Menu

¿Cómo utilizar eficazmente el limón para disolver cálculos biliares?

11 enero, 2017 - Salud
¿Cómo utilizar eficazmente el limón para disolver cálculos biliares?
http://steviaven.blogspot.com/2017/01/como-utilizarl-limon-disolver-calculos-biliares.html

¿Cómo utilizar el limón para disolver los cálculos biliares con eficacia?

Los cálculos biliares son piedras pequeñas formadas en la vesícula biliar debido a la cristalización del jugo biliar y niveles altos de colesterol. El tamaño de las piedras de la vesícula biliar puede variar de tan pequeño como un grano de arena a tan grande como una pelota de golf. Las piedras de la vesícula biliar pasan desapercibidas por mucho tiempo porque no causan ningún síntoma. Los problemas se presentan cuando los cálculos biliares quedan atrapados en la abertura de los conductos dentro de la vesícula biliar y causan dolor abdominal extremo, hinchazón, náuseas, vómitos, etc.


Las personas que son obesas, comen alimentos ricos en grasa, y tienen más de 60 años de edad tienen un mayor riesgo de desarrollar cálculos biliares. Los cálculos biliares se pueden tratar con remedios caseros simples como el limón …

¿Es el jugo de limón bueno para los cálculos biliares?

El jugo de limón es una rica fuente de ácido cítrico y vitamina C que reduce la calcificación en la vesícula biliar y ayuda a disolver y pasar los cálculos biliares.
La vitamina C presente en el jugo de limón es un poderoso antioxidante y potente agente antimicrobiano que ayuda a combatir las infecciones de la vesícula biliar causadas por cálculos de la vesícula biliar.
La pectina que se encuentra en el jugo de limón ayuda a deshacerse del dolor, eructos e hinchazón asociados con cálculos biliares.
El jugo de limón impide que el hígado produzca colesterol que ayuda en la recuperación rápida de los cálculos biliares.

¿Cómo utilizar jugo de limón para eliminar los cálculos biliares?


El jugo de limón se puede utilizar solo o en combinación con otros ingredientes naturales para disolver los cálculos biliares de forma natural.
1. Jugo de limón


Jugo de limón se puede utilizar en forma concentrada o mezclado con agua tibia como un remedio para los cálculos biliares.Tomar cuatro limones frescos y exprimir el jugo de los limones.
Consumir el jugo de limón fresco con el estómago vacío.
Siga con un vaso de agua.
Repita esta terapia diariamente.

Nota
: Si no puede beber jugo de limón solo agregue 4 cucharadas de él al agua y beba.2. Jugo de limón y aceite de olivaEl aceite de oliva reduce el nivel de colesterol en la vesícula biliar, que a su vez reduce las posibilidades de solidificación del colesterol. La naturaleza ligeramente ácida del aceite de oliva promueve la contracción de la vesícula biliar y ayuda a deshacerse de los cálculos biliares.Tome 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra sin refinar y jugo concentrado de limón en un recipiente de vidrio.
Añade 1/2 cucharadita de cada jengibre y pasta de ajo y mezclar bien los ingredientes.
Beber esta mezcla de una vez o en intervalos regulares.

3. Jugo de limón y vinagre de sidra de manzanaLa naturaleza altamente ácida del vinagre de sidra de manzana impide que el hígado produzca colesterol que es responsable de la formación de cálculos biliares. También descompone y disuelve los cálculos biliares de manera eficaz.Mezcle 1 cucharada de cada uno de vinagre de sidra de manzana y jugo de limón en un vaso de jugo de manzana.
Bebe este brebaje cuando tengas dolor de cálculos biliares.
Beba cada mañana durante unas semanas para disolver los cálculos biliares.

Método alternativo: También puede tomar una copa añadiendo 1 cucharada de jugo de limón y vinagre de manzana en un vaso de agua.4. Jugo de limón y té de hierbabuenaUn terpeno compuesto encontrado en el limón ayuda a disolver los cálculos biliares y relajar los espasmos que causan el dolor de la vesícula biliar. La hierbabuena también ayuda a la digestión estimulando el flujo de bilis y otros jugos digestivos.Poner agua a hervir y añadir una cucharadita de hojas de hierbabuena fresca o seca.
Cuando este hirviendo, retirar del fuego y dejar que las hojas empinadas durante 5 minutos.
Colar el té y añadir una cucharada de jugo de limón fresco a la misma.
Bebe el té mientras todavía está caliente.
Bebe este té 2 veces al día durante 4 a 6 semanas entre comidas.

5. Jugo de limón y té de diente de león
El diente de león es otra hierba beneficiosa para el tratamiento de los cálculos biliares. Contiene un compuesto llamado taraxacina que ayuda a la excreción de la bilis del hígado. También ayuda a metabolizar la grasa depositada en el hígado y prevenir la formación de cálculos biliares.Añadir 1 cucharadita de raíz de diente de león seco a una taza de agua hirviendo.
Cubra la taza y deje reposar durante 5 minutos.
Colar el té y añadir una cucharadita de miel y jugo de limón a la misma.
Beber este té 2 a 3 veces al día durante un par de semanas.

6. Jugo de limón y cardo de lecheLa silimarina presente en el cardo de leche promueve la producción de bilis y disminuye su concentración que ayuda a eliminar los cálculos biliares. También es compatible con el funcionamiento del hígado.Triturar una cucharada de semillas de cardo de leche en un molinillo de café para formar un polvo suave.
Agregue este polvo a 2 tazas de agua.
Poner la mezcla a hervir y apagar el fuego.
Dejar reposar durante 10 minutos.
Colar el té, añadir una cucharadita de jugo de limón a ella y beber.
Repita el proceso 3 veces al día durante una semana.

7. Zumo de limón y jugo de peraLa pectina presente en las peras se une a los cálculos biliares llenos de colesterol para que puedan ser expulsados ​​del cuerpo.Tome 1/2 vaso de agua caliente y agregue 1/2 vaso de jugo de pera.
Mezclar bien y añadir una cucharada de jugo de limón fresco a ella.
Tome esta bebida al menos 3 veces al día durante unas pocas semanas.

8. Jugo de limón con remolacha, pepino y jugo de zanahoriaUna combinación de remolacha, pepino y jugo de zanahoria es un poderoso remedio para los cálculos biliares. La remolacha limpia la vesícula biliar, el hígado, el colon y la sangre. El alto contenido de agua del pepino desintoxica el hígado y el alto contenido de vitamina C del jugo de zanahoria disuelve los depósitos de calcio.Extraer el jugo de 1 remolacha, 1 pepino y 1 zanahoria
Mezcle los jugos y agregue 2 cucharadas de jugo de limón fresco a ella.
Consumir el jugo de verduras mixtas.
Repita el proceso 2 veces al día durante un par de semanas.

9. Jugo de limón y agua de psyllium
Una dieta rica en fibra juega una parte integral en curar piedras de la vesícula biliar. El psyllium es una potente fuente de fibras solubles. Las fibras solubles se unen al colesterol en la bilis e impiden la formación de cálculos biliares. También previene el estreñimiento, que es también una de las principales causas de formación de cálculos biliares.Añadir una cucharada de Psyllium a un vaso de agua.
Añadir el jugo de un limón fresco a la misma.
Beba cada noche antes de acostarse.
10. Jugo de limón y agua de apioEl apio suaviza las piedras vesicales y estimula su expulsión a través de las heces. También funciona como un laxante que ayuda a controlar el estreñimiento, que es una de las principales causas de la producción de cálculos biliares.Tome un puñado de hojas de apio fresco y agregue a una cacerola que contiene 1 taza de agua.
Lleve a hervir este agua y deje que el apio empiece en el agua hirviendo durante 5 minutos.
Deje que el agua se enfríe un poco y añadir una cucharada de jugo de limón fresco a la misma.
Beber este brebaje 1 a 2 veces al día durante unas semanas.
Consejos y precauciones:

El jugo concentrado de limón es muy ácido y puede dañar el esmalte de los dientes. Por lo tanto, lávese la boca con agua después de consumir jugo de limón concentrado.
Utilice siempre el jugo de los limones recién cortados para el efecto máximo de la vitamina C. La potencia y los beneficios del jugo de limón comienza a disminuir si se deja en contacto con la atmósfera.
El jugo de limón puede empeorar el problema de acidez estomacal. Por lo tanto, evitarlo si usted está sufriendo de acidez estomacal.
El pH relativamente bajo del jugo de limón puede causar acidez y experimentar malestar estomacal.
El consumo excesivo de jugo de limón puede causar trastorno de reflujo gastroesofágico (ERGE) y úlceras.
Beba mucha agua para retener la bilis en la vesícula biliar para que pueda descomponer la grasa y prevenir el empeoramiento de la condición.
Evite consumir alimentos grasos y aceitosos. Trate de comer de 5 a 6 comidas más pequeñas todos los días en lugar de 3 comidas grandes.
Consumir mucha vitamina C durante todo el día, incluyendo más cítricos en su dieta.
Utilice las especias y las hierbas que estimulan el hígado y la vesícula biliar tales como jengibre, pimienta negra, cúrcuma, asafoetida, etc.

Los tratamientos caseros para cálculos biliares con jugo de limón son muy populares, pero no ha sido probado médicamente como un modo de tratamiento. Por lo tanto, consulte a su médico antes de probar estos tratamientos.Siéntase libre de compartir su experiencia, sugerencias y consultas en la sección de comentarios de abajo.

Etiquetas: , , ,
A %d blogueros les gusta esto: