Menu

Deshazte de la congestión mucosa y problemas de los senos nasales con esta receta!

11 enero, 2017 - Salud
Deshazte de la congestión mucosa y problemas de los senos nasales con esta receta!

Tan horrible como es el moco espeso y pegajoso, en realidad tiene una función vital en el cuerpo. Las líneas de mucosidad de la boca, nariz, senos, garganta, pulmones y tracto gastrointestinal, ayudan a lubricar estas superficies, mientras que actúa como un filtro para eliminar las sustancias no deseadas antes de entrar en el cuerpo.

Esta increíble cosa pegajosa también contiene anticuerpos y enzimas que ayudan al cuerpo a reconocer y matar los invasores como las bacterias y los virus.

Por supuesto, puedes tener demasiado de una cosa buena, y el moco no es ninguna excepción. Infecciones respiratorias y sinusales, resfriados y gripe, alergias e irritantes como el humo, e incluso la contaminación del medio ambiente y todos los cambios de activación en el moco puede dejarte incómodo, frustrado y francamente miserable.

Aunque conocer la causa subyacente del exceso de moco en el brote es vital para normalizar la producción, estos remedios naturales te ayudarán a administrar tu flujo o nariz tapada y el pecho congestionado al mismo tiempo.

Si sufres de congestión mucosa o problemas de sinusitis, entonces esta receta de jugo de limpieza de moco es justo lo que necesitas para respirar adecuadamente, y sin dolor! El moco excesivo sugiere que el cuerpo está en un estado de agitación, este moco puede resultar de la exposición a toxinas, contaminantes, aditivos alimentarios y alergenos alimenticios como lácteos, trigo, huevos y soja.

El consumo de productos lácteos y el trigo son generalmente los principales culpables de la congestión de moco. La caseína en todos los productos lácteos y el gluten en el trigo no son digeridos correctamente por el cuerpo humano, dejando pequeñas partículas de alimentos parcialmente digeridas que se putrefican y se recubran con un moco espeso para prevenir la putrefacción en los intestinos.

Apio, pepino, menta y jugo de jengibre.

Esta receta, cortesía de Juice Therapy, es un poderoso descongestionante. El apio y el pepino son un potente anti-inflamatorios y son conocidos por ayudar con la hidratación. La menta no sólo mejora el sabor de este jugo. También ayuda a desalojar el moco, mientras que el jengibre está entre los descongestionantes más potentes.

de jengibre con miel, vinagre de sidra de manzana y aceite de coco.

Corta un poco de jengibre fresco y coloca las rodajas en una olla llena de agua. Llévala a ebullición, retírala del fuego y tápala, permite que el jengibre repose durante 15 minutos. Una vez fresco, vierte en un recipiente y refrigéralo. Cuando te sienta congestionado, calienta 1 parte de agua de jengibre en 2 partes de agua. Agrega 1 cucharada de miel cruda, 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana cruda y 1 cucharadita de aceite de coco.

Jugo de rábano.

Esto puede sonar extraño, pero los rábanos son maravillosos para eliminar el exceso de trigo y productos lácteos, dos culpables de la acumulación de moco. La receta es fácil y sorprendentemente deliciosa! Simplemente haz jugo de dos racimos de rábanos, 2 manzanas, 6 tallos de apio, 3 pulgadas de raíz de jengibre y 1 limón. Bebe una taza todos los días durante 1 semana. Deberías sentir la diferencia.

Etiquetas: , , ,
A %d blogueros les gusta esto: