Menu

Esta campaña publicitaria demuestra que la naturaleza es la mejor medicina

11 enero, 2017 - Salud
Esta campaña publicitaria demuestra que la naturaleza es la mejor medicina

Este comercial grabado en el 2015, le dio la vuelta al mundo al hacer una especie de parodia de los típicos comerciales de televisión sobre medicamentos que en vez de hacernos sentir mejor, nos enferman cada vez más.

En el vídeo se habla acerca de que la mejor medicina es la naturaleza y la promocionan como si este fuera el producto. Realmente algo muy original y que nos hace pensar y reflexionar.

“¿Te sientes deprimido? ¿Aburrido de la vida que llevas? Todos hemos estado allí. Pero tenemos la mejor cura para todos los males: La naturaleza. Es el medicamento no perjudicial demostrado para aliviar los síntomas y problemas que generan la vida moderna.”

Y es que es así…

¿Por qué la naturaleza si es la mejor medicina? 5 cosas que lo demuestran

1. Está demostrado que cuanto más tiempo pasamos en contacto con la naturaleza, más sanos somos

Estudios recientes han demostrado que mientras más cerca se vive con la naturaleza o espacios verdes en general (incluidos los parques simples), más sano serás.

La posibilidad de acceder fácilmente a la vida al aire libre te da más oportunidades para cosechar todos los beneficios que ofrece la naturaleza, en especial más que aquellos que viven en zonas urbanas, que además tienen la peor salud mental y física que sus contrapartes más rurales.

¿Coincidencia? No creemos que sea sólo eso.

Esta campaña publicitaria demuestra que la naturaleza es la mejor medicina

2. La naturaleza cambia tu cerebro – Para bien

Cuando se toma un paseo en la naturaleza, los cambios electroquímicos que se producen en el cerebro, generan resultados calmantes y beneficiosos.

Pasamos más tiempo de nuestra existencia viviendo totalmente sumergidos en la naturaleza. Somos animales al igual que el resto, existimos desde hace más de 3 millones de años y vivimos de forma civilizada sólo aproximadamente hace unos 10.000.

Nuestros cerebros están adaptados para vivir en estado natural, no para estar encerrados en una oficina o una casa 10 horas al día.

3. Necesitamos Vitamina D: Se sintetiza con la exposición de la piel al sol

La vitamina D es esencial para los seres humanos, ayudando a prevenir enfermedades e infecciones y mejorar la salud de los huesos. Sin embargo, muchas personas carecen de esta vitamina esencial, y no hay una forma más sencilla de conseguirlo: pasear un buen rato en las mañanas con un buen sol.

Los rayos del sol proporcionan un montón de vitamina D, por lo que estar al aire libre durante el día puede mejorar en gran medida la salud.

4. La naturaleza refuerza los sentidos y la memoria

Pasar tiempo al aire libre no sólo sirve para los aspectos físicos del cuerpo, pero también puede ayudar a fortalecer los sentidos y la memoria. Cuando estamos en la naturaleza, nos exponemos a un montón de imágenes, olores, sonidos y  a una gran cantidad de cosas nuevas.

Estas experiencias ayudan a mejorar todos los sentidos, y estar al aire libre (incluso por períodos cortos de tiempo) también se ha demostrado que puede mejorar la memoria a corto plazo.

5. Felicidad, pura y simple

Seamos realistas, estar en la naturaleza sólo hace que la gente sea más feliz en general. La vida al aire libre cambia la química del cerebro de una manera positiva, mejora el estado de ánimo, disminuye el estrés, proporciona oportunidades para la diversión, y es simplemente francamente hermoso. Todo esto termina haciendo una vida más feliz y, por lo tanto, más saludable.

6. Longevidad: vidas más largas

Está demostrado que las personas que viven en zonas rurales, total o parcialmente aisladas de la civilización y la vida moderna, viven por más tiempo. Esto se ha demostrado de muchas maneras. Se han hecho documentales sobre personas que viven en Japón en pueblos aislados donde sus habitantes cosechan sus propios alimentos, hacen ejercicios al aire libre, tienen contacto con manantiales y muchas más actividades en la naturaleza y viven un promedio de 110 años.

Fuente: http://greatist.com/discover/hilarious-nature-ad-campaign

Si te pareció interesante este contenido. Compártelo con más gente para que todos conozcan los beneficios de la naturaleza en la salud.

Esta campaña publicitaria demuestra que la naturaleza es la mejor medicina was last modified: agosto 21st, 2016 by Camilo Gutiérrez

La entrada Esta campaña publicitaria demuestra que la naturaleza es la mejor medicina aparece primero en Medicina Natural y Alternativa.

A %d blogueros les gusta esto: