Menu

Ni se te ocurra hacer una limpieza

11 enero, 2017 - Salud
Ni se te ocurra hacer una limpieza

detox

Un año más, el mundo se llena de conocidos, revistas e incluso programas de televisión que ofrecen recetas para limpiezas post navideñas con zumos, batidos y sopas. ¡No lo hagas!

El jarabe de arce disuelto en agua. La sopa de cebolla. Zumos verdes. Fruta. Ensalada. Caldo. Así una semana, porque tu hígado está lleno de toxinas, después de tanto turrón y tanto vino. Así que claro, hay que hacer una limpieza y básicamente matarte de hambre durante una semana o diez días. En el peor de los casos, te ofrecerán dejarte el colon reluciente con una lavativa de arcilla o de café. Después te encontrarás mucho mejor, o no, porque los principios de estas dietas y métodos “detox” son completamente falsos.

La idea de que puedes lavar con un exceso de líquidos tus excesos con la comida y el alcohol es demasiado bonita para ser verdad, porque no lo es. Tu cuerpo no es un coche lleno de barro después del Paris-Dakar y no se limpia de un manguerazo, Estos son los motivos por los que debes desconfiar y huir de todo lo que tenga detox en el nombre:

cirrosis

dieta

En resumen: tu cuerpo ya se ha desintoxicado desde el día en que se te pasó la última resaca. Lo que te queda es un par de kilos de grasa y acumulación de líquidos como regalo de Navidad, y eso no se soluciona con una semana de hambre. Una limpieza solo te dejará con menos energías, menos masa muscular, un metabolismo más bajo y bastante mal aliento.

Empieza ahora a poner tu cuerpo a punto. Lo primero es tomar menos alcohol y eliminar el azúcar de tu dieta. ¿Quieres saber más? Conoce la nueva Operación Transformer y el libro de Operación Transformer.

Artículos relacionados

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: