Menu

Tratamiento natural para el asma con ajo.

11 enero, 2017 - Salud
Tratamiento natural para el asma con ajo.
http://steviaven.blogspot.com/2017/01/tratamiento-natural-para-el-asma-con-ajo.html

¿Cómo curar el asma naturalmente con ajo?

Según estimaciones de la OMS, 235 millones de personas sufren de asma a nivel mundial y el número aumenta cada día. Las personas que sufren de asma tienen vías respiratorias hinchadas y sensibles. Cuando se inhalan ciertas sustancias alérgicas, las vías respiratorias se constriñen lo que hace difícil que el aire fluya hacia los pulmones. Esto desencadena en tos, sibilancias y falta de aire.


No hay una cura completa para el asma, pero los síntomas pueden ser controlados en un grado máximo. El ajo es un potente remedio alternativo que se ha utilizado durante siglos como un tratamiento para problemas respiratorios y enfermedades respiratorias. Por lo tanto, echemos un vistazo a cómo el ajo ayuda en el tratamiento del asma.

¿Es efectivo el ajo para tratar el asma?

El ajo contiene compuestos naturales como la vitamina C y la alicina que neutralizan los radicales libres – las moléculas inestables que promueven la contracción de los músculos de las vías respiratorias en los enfermos de asma.



La vitamina C en el ajo también promueve la descomposición de histamina y reducir la liberación de histamina en el cuerpo. La histamina es una liberación química por el cuerpo que está involucrado en una serie de reacciones alérgicas y se sabe que causa inflamación en pacientes con asma.El ajo también aumenta la capacidad del cuerpo para producir prostaciclinas. Estas son moléculas de lípidos que ayudan a mantener los conductos de aire abiertos y promover la respiración fácil en pacientes con asma.¿Cómo utilizar el ajo para el tratamiento del asma?

Hay muchas maneras de usar el ajo en crudo, aceite o en forma de cápsula. Ahora vamos a mencioanr varios métodos con una descripción detallada.1. AjoEl ajo contiene una serie de compuestos que proporcionan alivio de los síntomas del asma. Aquí hay algunas maneras de usar el ajo por su cuenta.Proceso 1: Jugo de ajoAplastar de 5 a 6 dientes de ajo con un poco de agua para formar una pasta suave.
Extraer el jugo de esta pasta y tomar 3 veces al día.
Repítelo todos los días.

Nota: Aquellos que no soportan el fuerte sabor y sabor del jugo de ajo y pueden mezclarlo con jugo de granada.Proceso 2: Té de ajoAplaste 3 a 4 dientes de ajo y agregue a 2 tazas de agua.
Caliente el agua en una sartén y apáguela cuando el agua se reduzca a 1 taza.
Vierta el té en una taza y sip él caliente, 3 veces en un día.

Nota: También puede añadir 1/2 cucharadita de miel y jugo de limón para mejorar el sabor.2. Leche de ajoLa leche caliente con ajo es calmante y ademas un remedio natural milenario para el asma. La leche caliente alivia el tracto respiratorio y reduce la inflamación.Pelar y aplastar los 8 dientes de ajo.
Añadir el ajo machacado a 1/4 taza de leche y llevar la mezcla a ebullición. Asegúrese de revolver constantemente con una espátula.
Colar el ajo de la leche caliente y dejar que la leche se enfríe un poco.
Beba la leche de ajo mientras todavía está caliente.
Repita este remedio 1 a 2 veces al día.

3. Pasta de ajo y jengibreEl jengibre también ayuda a disminuir la inflamación de las vías respiratorias e inhibir la contracción de las vías respiratorias, lo que ayuda a aliviar los síntomas del asma. Tiene ciertos compuestos que aumentan los efectos relajantes musculares de ciertos medicamentos para el asma.Pelar y aplastar 1 pulgada de jengibre y 3 a 4 dientes de ajo juntos para formar una pasta.
Añadir 1 cucharadita de miel y mezclar bien.
Consumir 1 cucharada de esta mezcla de 2 a 3 veces al día.

4. Mezcla de ajo y cebollaLas cebollas contienen una variedad de compuestos antiinflamatorios como el antioxidante flavonoide quercetina que causa dilatación significativa de los bronquiosPelar una cebolla pequeña y rallarla para formar una pulpa suave.
Aplaste 4 dientes de ajo y mézclelos con la pulpa de cebolla.
Consumir 1 cucharada de esta mezcla 1 a 2 veces al día.

5. Ajo y Bebida de miel
El alcohol y los aceites naturales en la miel ayudan a reducir los síntomas del asma. Sólo el olor de la miel es lo suficientemente eficaz como para producir resultados positivos en algunas personas que sufren de un ataque de asma.Aplique 4 dientes de ajo completamente.
Añadir la pasta de ajo y 1 cucharada de miel a 1 vaso de agua tibia y mezclar bien.
Beba esta mezcla 3 veces al día.
6. Ajo y aceite de mostaza

El aroma de aceite de mostaza puro aumenta el flujo de aire a los pulmones durante el ataque de asma y por lo que es mas  fácil hacer frente a los síntomas.Aplaste 3 a 4 dientes de ajo y agregue a 2 cucharadas de aceite de mostaza.
Calentar el aceite de mostaza durante 5 minutos y luego dejar enfriar un poco.
Masaje su pecho con este aceite de mostaza de ajo ligeramente caliente durante unos minutos.
Repita el proceso 1 a 2 veces al día.

7. Ajo y CúrcumaLas propiedades anti-alérgicas de la cúrcuma pueden prevenir los desencadenantes del asma causada por las alergias. También puede tener algún efecto sobre las histaminas que causan inflamación de las vías respiratorias.Pelar una pulgada de raíz de cúrcuma y aplastarla con un poco de agua para formar una pasta.
Aplastar de 4 a 5 dientes de ajo y agregar a la pasta de cúrcuma y mezclar bien.
Consumir 1 cucharada de esta mezcla.
Repita el proceso 1 – 2 veces al día durante unos días.

8. Semillas carambola ajoLas semillas de carambola, también conocido como Ajwain funciona como un broncodilatador natural que dilata los tubos bronquiales en los pulmones y ayuda a tratar el asma leve.Aplaste 4 a 5 dientes de ajo.
Agregue el ajo machacado y 1 cucharadita de semillas de carambola en 1 vaso de agua.
Llevar a hervir la mezcla.
Bebe este brebaje o inhala su vapor.
Repita el proceso regularmente.

9. Ajo y rábano picanteLos éteres potentes en el rábano picante ayudan a tratar el asma eliminando el moco de los bronquios y los senos paranasales. También ayuda a tratar el asma desencadenada por alergias.Rallar la mitad de un rábano picante y añadir 4 dientes de ajo machacado a ella.
Agregue 1/2 taza de agua a esta mezcla y caliente durante algún tiempo.
Retirar del fuego, dejar enfriar un poco y consumir una cucharada cada noche.
También puede agregar 1/2 cucharadita de miel a ella para mejorar su sabor.

10. Aceite de ajoEspolvoree unas gotas de aceite de ajo en una toalla o papel.
Respire los vapores del aceite de ajo antes de acostarse.
También puede agregar unas gotas de aceite de ajo en una olla de agua hirviendo e inhalar el vapor.

11. Aceite de ajo y aceite de eucaliptoEl olor fuerte del aceite de eucalipto abre las vías  bloqueadas. El eucaliptol, un compuesto presente en el aceite de eucalipto, descompone flegmas y mucosas en el sistema y le permite respirar suavemente.Calentar una olla de agua.
Añada algunas gotas de aceite de eucalipto y aceite de ajo.
Inhale los vapores que vienen de la olla durante unos minutos.
Repita con regularidad.

Consejos y precauciones:

El ajo se vuelve más eficaz cuando se tritura y se deja al aire libre durante 5 a 10 minutos antes de consumirlo. Ayuda a liberar los componentes activos del ajo. Por lo tanto, después de aplastar los dientes de ajo, dejarlos durante 5 minutos antes de consumirlos o mezclar con otros ingredientes.
Algunas personas pueden experimentar efectos secundarios como acidez estomacal, diarrea y aturdimiento cuando comienzan a consumir ajo por primera vez.
El consumo continuo de ajo aumenta la transpiración y el olor corporal, por lo que uno puede tener que aumentar el uso de desodorantes y antitranspirantes.
El sabor muy picante de los clavos de ajo crudos puede causar una sensación de quemazón desagradable en la boca o el estómago.
El ajo puede interactuar con ciertos medicamentos como anticoagulantes, antiplaquetarios y medicamentos antivirales, por lo que debe consultar a un médico antes de usar el ajo para el tratamiento del asma.
Cuando se consume en grandes cantidades, el ajo puede interactuar con algunos medicamentos anticonceptivos y reducir su eficacia.
Las mujeres embarazadas y lactantes no deben usar suplementos de ajo o ajo.
Trate de identificar sus desencadenantes y evitarlos a toda costa.
Si usted es un fumador a continuación, tome el esfuerzo para dejar de fumar y evitar incluso el humo de segunda mano.
No permita mascotas en su dormitorio o en muebles.
Preste atención a la calidad del aire en su hogar. Evite el clima extremadamente húmedo o extremadamente frío.

El ajo es uno de los mejores remedios naturales para el asma que funciona tan eficazmente como los medicamentos recetados sin causar ningún efecto secundario. Utilice estos remedios de ajo para tratar los síntomas del asma de forma natural y no se olvide de compartir sus consejos y experiencias con nosotros en la sección de comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: