Menu

Vitamina D para fortalecer los huesos

11 enero, 2017 - Salud
Vitamina D para fortalecer los huesos

vitamina DLa vitamina D es única en varias formas. Es la única necesidad nutricional (por consiguiente una vitamina) que en realidad funciona como una hormona. Pero no es una necesidad nutricional debido a que la piel elaborará la vitamina si obtiene un poco de luz solar.

Independiente de la dieta, nuestra piel elabora vitamina D (a partir del colesterol, por cierto) después de un poco de exposición al sol; es decir, exposición directa.

Sentarse tras una ventana cerrada no ayudará en absoluto, porque el vidrio bloquea los rayos ultravioleta que desencadenan el proceso.

Durante el otoño y el invierno, los ancianos que viven en el hemisferio norte pierden un grado mucho mayor de masa ósea, la consecuencia más notable de una insuficiencia de vitamina D, debido a que restringen el tiempo que pasan en el exterior.

Los trabajadores del turno nocturno y cualquier otro que se queme las pestañas, junto con las personas postradas en cama o que son enfermos crónicos, enfrentan un peligro latente por una falta de luz solar.

Entre más oscura es la piel menos vitamina D se producirá en respuesta a la luz solar. Los vegetarianos y los seguidores de una dieta baja en grasas comparten el mismo riesgo, debido a que el nutriente requiere un poco de grasa en la dieta para su absorción. Además, el fármaco antiepiléptico fenitoína (Dilantin) es un notorio agotador de vitamina D.

Los problemas esqueléticos, en particular la osteoporosis, son las repercusiones más notables de no mantener al organismo con un suministro completo del nutriente, pero no son las únicas consecuencias.

La vitalidad del sistema inmunológico se eleva y disminuye en forma directa con la concentración de vitamina D en el organismo. Una medición de la vitamina D es uno de los factores que usan los doctores para predecir la supervivencia de alguien con sida.

 

¿Cómo ayuda a formación y fortalecimiento de los huesos?

Los investigadores clasificaron el complemento del sol como una vitamina después de descubrir que prevenía el raquitismo, el crecimiento esquelético anormal que se ve en los niños.

Sin embargo, hemos aprendido apenas en fechas recientes que el nutriente, una vez convertido dentro del cuerpo en su forma activa, vitamina D3, en realidad es una hormona.

Además de hacer más receptivo el tracto gastrointestinal para la absorción del calcio, la vitamina D3 moviliza los minerales de otros lugares en el cuerpo y los dirige a los huesos.

Lo bien que usemos el magnesio, el cinc, el hierro y otros minerales también depende del nutriente/hormona, al igual que nuestra susceptibilidad a los trastornos de la piel, problemas cardiacos y cáncer.

 

La vitamina D y como ayuda a combatir los trastornos óseos

Con los reflectores brillando intensamente sobre la terapia de remplazo hormonal, el efecto enorme de la vitamina D para combatir el adelgazamiento de los huesos y la osteoporosis se ha dejado en las sombras.

Conforme envejecemos, nuestra piel pierde su capacidad para sintetizar vitamina D3 de la luz solar. Los intestinos, también, son menos capaces de absorber el nutriente. Por tanto, los complementos se vuelven un imperativo.

Un estudio encontró que cuando un grupo de ancianos comienza a tomar 800 ui de vitamina D3, junto con un poco de calcio adicional, todos los días, el número de fracturas de cadera que sufrían disminuyó en 43%.2 Las mujeres perderían menos masa ósea durante el invierno, reveló otra investigación, si tomaran 500 ui de la vitamina y 377 mg de calcio.

 

Cuando se puede sufrir un déficit de vitamina D

Los ancianos, las mujeres, los trabajadores que cambian de turnos, los que siguen dietas bajas en grasas, los vegetarianos, los afroamericanos y otras personas de tez oscura, aquellos que sufren de un trastorno de ataques, los consumidores de bebidas carbonatadas, las personas que permanecen en los interiores, en suma, todos aquéllos en riesgo de padecer una deficiencia de vitamina D o un problema de salud relacionado con ésta, deben protegerse tomando entre 400 y 800 ui de vitamina D3 al día.

Quizá te interese conocer los efectos secundarios de la vitamina D

Si de manera intencional evita el sol o protege cada centímetro expuesto de piel con protector solar, las probabilidades indican que necesitará más de la vitamina.

remedios menopausia

A %d blogueros les gusta esto: